Grid

shows list of posts, pages, images, products and any custom post types!

Blog Posts

Yogur Helado artesanal en Tenerife, una tendencia saludable

Yogur helado
Yogur Helado artesanal en Tenerife
YOGUR HELADO ARTESANAL EN TENERIFE , UNA TENDENCIA SALUDABLE Yogur Helado artesanal en Tenerife de la mano de Leonardo y Carlotta, somos artesanos heladeros italianos afincados en el sur de la isla de Tenerife, y les presentamos nuestro delicioso y suave helado natural artesano, elaborado con productos naturales de primera…

Helados para todos en Tenerife

Helados
Helados para todos en Tenerife
Desde hace unos años estamos asistiendo a un aumento de las intolerancias y alergias alimentarias, no sólo en niños sino también en adultos. Ante esta situación la Unión Europea exige, a partir de 2017, que todos los establecimientos que transformen materia prima en alimentos para el consumidor deberán tener la…

El placer de una dulce merienda

Helados, Merienda
Los caprichos dulces en la Heladería Yo For You son una suave delicia que pueden alegrar cualquier momento del día. Da igual la variedad que elija, cualquiera será un regalo para el paladar. Es por ello que en nuestro local, además de realizar helados artesanales, también contamos con un servicio…

Los Cócteles según Yo For You

Cócteles
¿Qué puedes encontrar en una heladería? El nombre lo dice todo, o casi todo… Helados, sorbetes, granizados, polos, y además, como en el caso de Yo For You, incluso cócteles. En Yo For You revisamos el apasionante mundo de la coctelería, dando vida a propuestas únicas y sabrosas. COCKTAIL SEGÚN…

Helados Veganos

Helados
El vegano es el que se come de todo sin comerse a nadie». La frase es del escritor y poeta vegano Vincent, y es simple y muy cierta. El «nadie» se refiere a los animales, pero claramente a todos aquellos alimentos de origen animal. No sólo carne, sino también leche…

El Helado en el Arte

Helados
El puro placer como el helado no puede haber dejado indiferentes a artistas famosos que disfrutaban representándolo, publicitándolo, disfrutándolo, quizás durante una pausa pictórica, e incluso usándolo … ¡como color! Salvador Dalí había comenzado con sus “helados rígidos” presentados en 1990 en la 31ª Exposición Internacional del Helado. Para el…

Galleries

Pages

Portfolios

Hotel Lounge with Veranda

Bedroom in a Classic Style

Web Design Studio Lounge

Living Room Design in Bright Colors

Loft Style House

Modern Living Room with Fireplace

Daylight Library

Living Room & Veranda

Coworking Lounge

Testimonials

Yogur Helado artesanal en Tenerife

YOGUR HELADO ARTESANAL EN TENERIFE , UNA TENDENCIA SALUDABLE

Yogur Helado artesanal en Tenerife de la mano de Leonardo y Carlotta, somos artesanos heladeros italianos afincados en el sur de la isla de Tenerife, y les presentamos nuestro delicioso y suave helado natural artesano, elaborado con productos naturales de primera calidad, que seleccionamos cuidadosamente cada día para su elaboración para que nuestros clientes puedan experimentar una explosión de deliciosas sensaciones.

Un poco de historia sobre el yogur helado artesanal en Tenerife

Desde Tenerife nos trasladamos 10.000 años atrás en el tiempo y nos situamos en la antigua Mesopotamia donde descubrimos que el yogur es uno de los alimentos más antiguos de los que se tiene constancia. Aunque no se sabe por cierto, se cree que el origen pudo ser totalmente accidental, al producirse una fermentación espontánea de leche almacenada en bolsas de piel de cabra o anforas.
Posteriormente, las diferentes civilizaciones reconocieron los beneficios de este alimento, aunque durante muchos años no conocían exactamente cómo se producía o cual era el fundamento de su elaboración, ya que los cultivos responsables (bacterias lácticas) no fueron aislados hasta el siglo XX.
Y así llegamos a nuestros días donde transformamos el simple yogur en un postre helado saludable como alternativa a los helados. Es a partir del siglo XIX cuando se data la primera congelación de alimentos para uso comercial y ahora podemos degustar esta delicia gastronómica que es el yogur helado artesanal.
El yogur helado artesanal en Tenerife es la opción más saludable
El yogur helado artesanal es más sano y con un menor aporte calórico que la mayoría de los helados, su consumo se puso de moda ya hace unos años. Frecuentemente lo vemos comercializado acompañado con chocolate o siropes, de los cuales no conviene abusar porque aportan muchas calorías, ya que también se puede complementar con cereales o trocitos de fruta. Su escaso aporte de calorías (unas 103 kcal por cada 100 g) y los beneficios propios del yogur, hacen que este postre sea una de las estrellas del verano, y aquí en Canarias, se puede disfrutar de ellos todo el año, debido sobre todo a que la temperatura del propio yogur helado es de unos -10°C respecto a los helados artesanales tradicionales que es de unos -14°C.
Además de esto, el comer yogur helado artesanal, supone una forma sana y alternativa de tomar calcio, tan importante para nuestros huesos, también recordar que los yogures helados conservan intacto su contenido en probióticos.

Los beneficios del yogur helado artesanal

Como ya hemos comentado, además del aporte de probióticos y calcio, los yogures, tanto helados como si no, aportan lo que se conoce como proteínas de alta calidad y fácil digestibilidad. Además, el calcio que aportan es fácilmente asimilable por el organismo y contienen menos lactosa que la leche fresca, ya que parte ha sido metabolizada por los fermentos. Por otro lado, facilitan la regulación del tránsito intestinal y previenen la aparición de trastornos digestivos.
Y lo mejor de todo, ¿sabías que nuestros yogures helados son más sanos? Tienen muchas menos calorías que los helados convencionales porque están elaborados con ingredientes naturales y no llevan colorantes ni conservantes.

Bajo contenido en grasas y calorías, fuente natural de calcio y de proteínas, bajo en azúcares ¡y sin gluten! ¿Eres capaz de resistirte?Ven a ya a Los Abrigos y disfruta de nuestro yogur helado Artesanal

Nuestra Carta aqui

YOGUR HELADO ARTESANAL EN TENERIFE , UNA TENDENCIA SALUDABLE

Helados para todos en Tenerife

Desde hace unos años estamos asistiendo a un aumento de las intolerancias y alergias alimentarias, no sólo en niños sino también en adultos.

Ante esta situación la Unión Europea exige, a partir de 2017, que todos los establecimientos que transformen materia prima en alimentos para el consumidor deberán tener la receta específica de cada elaboración detallando sus ingredientes, alérgenos y valores nutricionales a disposición de los clientes.

Todos nuestros clientes tienes a su disposición el listado de recetas con toda la información requerida. Así mismo, en los letreros indicativos de cada sabor, hay iconos que identifican los posibles alérgenos que contiene.

Los helados de YoForYou vienen elaborados con ingredientes de máxima calidad y pensados para que puedan degustarlos todos nuestros clientes.

La Heladería tiene muy en cuenta en sus productos a las personas con algún tipo de intolerancia alimenticia, alergia o simplemente quieran cuidarse más, por lo que ofrecemos helados sin gluten, sin lactosa o proteína de leche, así como sin huevo, bajos en azúcares o aptos para veganos.

En cuestión de alérgenos estamos muy comprometidos, por eso cuidamos particularmente la producción de manera que, en la medida de lo posible, no se mezclen alimentos con alérgenos en otros que no los contengan, aunque es evidente que al tratarse de una elaboración artesanal no podamos garantizar la total ausencia de trazas.

Aunque no sea directamente relacionado con problemas de alergias e intolerancias, hace un tiempo que sustituimos algunos ingredientes como chocolates o bizcochos que contuvieran aceite de palma para erradicar el mismo de nuestros productos, ya que para la elaboración de nuestros helados en sí no se utilizan este tipo de grasas.

Nos comprometemos a que todo el mundo pueda disfrutar de un buen helado porque no queremos que nadie se quede sin su capricho preferido.

El cliente siempre tendrá muchas opciones para elegir, ofrecemos diversidad para la más variada clientela y sus necesidades.

Para nosotros, lo más importante en un helado no es que sea visual por fuera sino que sea saludable por dentro. Los ingredientes y los procesos son las claves para la elaboración de helados sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos ni cáscara; para que sean veganos, saludables o sin azúcares.

Helados para todos en Tenerife

Sin embargo en estos tiempos tan particulares, una pregunta que nuestros clientes nos hacen a menudo es:

¿Y los virus como el Coronavirus se pueden transmitir mediante los helados?

En el caso actual del coronavirus, la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) está realizando un seguimiento sobre el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión del virus.

Por lo tanto, no hay que hacer controles en los alimentos, pero si que existe una transmisión del virus a partir de los manipuladores, con lo cual en nuestro obrador llevamos a cabo una vigilancia muy estricta del personal manipulador.

Cada uno de nosotros sigue una serie de precauciones durante la elaboración de los helados:

  • Lavarse las manos antes y después de tratar cualquier alimento.
  • Cubrirse la nariz y la boca con mascarillas de un solo uso FFP2 durante toda la elaboración.
  • Utilizar un uniforme específico para el obrador, recién lavado antes de cada elaboración.
  • Lavar y desinfectar las frutas con agua y lejía a una concentración mínima del 0,1%, durante al menos 1 minuto.

En YoForYou se pasteurizan todos los helados en el momento de la elaboración. También se controla la cadena de frío para mantener la congelación de los helados intacta y sin baches. Durante su fabricación se siguen las normas descritas anteriormente.

En YoForYou nos comprometemos a que todos nuestros helados sean elaborados siguiendo las más estrictas normas sanitarias para que cada uno de nuestros clientes se sienta protegido y mimado.

¡Échale un vistazo a nuestra carta, te quedarás Helado ! Click Aquí mismo

Helados para todos en Tenerife

Los caprichos dulces en la Heladería Yo For You son una suave delicia que pueden alegrar cualquier momento del día. Da igual la variedad que elija, cualquiera será un regalo para el paladar. Es por ello que en nuestro local, además de realizar helados artesanales, también contamos con un servicio de cafetería, para que así los más golosos puedan pasar a tomar una merienda. Estos deliciosos tentempiés que se toman a la tarde no sólo son algo de lo que puedan disfrutar los niños.

Cada vez son más los que retoman la sana costumbre de hacer un descanso a media tarde para tomar algo dulce con un café, un chocolate caliente o una infusión. Este momento, además de ser tremendamente placentero, también es una respuesta instintiva a las necesidades nutritivas del cuerpo. A media tarde, es habitual que la glucosa baje y por ello entra hambre. Aprovechar este momento para tomar unos crepes, gofres o tortitas será una buena manera de saciar esta necesidad y así poder hacer una cena más ligera.

Cada vez son más los nutricionistas que recomiendan hacer como mínimo cinco comidas al día. Estas deberán ser menos copiosas, de esta manera se dará menos trabajo al sistema digestivo aportando los mismos nutrientes al cuerpo. Dentro de estas cinco comidas la merienda es imprescindible, como se ve en el hecho de que desde siempre se ha respetado en la alimentación de los más pequeños. Por ello, si esto resulta sano para los niños, resultará igualmente beneficioso para los adultos.

No te prives de una merienda deliciosa, ven a Yo For You a encontrar el capricho que más te guste.

¿Qué puedes encontrar en una heladería? El nombre lo dice todo, o casi todo… Helados, sorbetes, granizados, polos, y además, como en el caso de Yo For You, incluso cócteles. En Yo For You revisamos el apasionante mundo de la coctelería, dando vida a propuestas únicas y sabrosas.

COCKTAIL SEGÚN YO FOR YOU: ICED MOJITO, ICED BAILEYS, CHOCOLATE FURY,  STRAWBERRY DAIQUIRI Y LEMON CHAMP.

No sólo en bares y pubs, ahora es posible disfrutar de una copa en toda regla en la heladería Yo For You, un original punto de encuentro para un aperitivo. Lo que hace especiales a nuestros cócteles es la peculiaridad de las recetas: el Strawberry Daiquiri, por ejemplo, es una combinación de excelentes sorbetes de fresa y limón, ron Arehucas Carta Blanca, agua con gas, delicada nata montada y sirope de fresa.

El Iced Mojito es una variación del clásico cóctel mojito: en este caso se mezcla el sorbete de limón con agua con gas, ron Arehucas Carta Blanca y unas aromáticas hojas de menta.

El cremoso Iced Baileys mezcla la vainilla, Baileys, nata montada y aromático polvo de café.

El volcánico Chocolate Fury es una explosión de helado de chocolate con vodka Smirnoff, Baileys, crema de nata montada y polvo de cacao.

Y por último, pero no por ello menos delicioso, el cóctel revisado Lemon Champ, se trata de un sorbete de limón y espumoso Cava semiseco. Cinco recetas frescas, originales y recién preparadas al más puro estilo Yo For You. ¡Y ahora sólo nos queda brindar! ¡Salud!

El vegano es el que se come de todo sin comerse a nadie».

La frase es del escritor y poeta vegano Vincent, y es simple y muy cierta.

El «nadie» se refiere a los animales, pero claramente a todos aquellos alimentos de origen animal. No sólo carne, sino también leche y todos sus derivados, huevos, miel… Y si quieres ser un vegano de 360 ​​°, la elección ética se convierte en un estilo de vida real. Así que vedado a la ropa confeccionada con fibras de origen animal como la seda, la lana y el cuero, a los cosméticos testados en animales y mucha atención a todos los consumos que pueda impactar en el medio ambiente. Así que no sólo la recogida selectiva, ahora obligatoria en muchos municipios, sino también la creación de compost, limitación de plástico, etc.

Sin embargo, ser 100% vegano coherente es muy complicado porque hay muchos elementos de origen animal que se encuentran escondidos en los alimentos.

En la Heladería Yo For You, en cambio, se hace mucho y nada es imposible. De hecho, nuestro equipo es capaz de satisfacer a la vasta clientela que ha decidido adoptar una dieta consciente eliminando todos esos ingredientes de origen animal para un perfecto helado vegano.

¿Cuál es la clave? Usar agua: el mejor ingrediente para un sorbete vegano de última generación que no pierde sabor ni digestibilidad. El agua es especialmente indicada para helados de chocolate, que de esta forma, no pierden las virtudes organolépticas del cacao y  también para frutas, potenciando su sabor natural.

La heladería Yo For You, con sus helados veganos, por tanto destaca como una heladería creativa de 360 ​​grados porque, creyéndolo, es capaz de satisfacer las peticiones de los clientes más exigentes que han antepuesto elecciones éticas y conscientes a su estilo de vida.

El puro placer como el helado no puede haber dejado indiferentes a artistas famosos que disfrutaban representándolo, publicitándolo, disfrutándolo, quizás durante una pausa pictórica, e incluso usándolo … ¡como color!

Salvador Dalí había comenzado con sus “helados rígidos” presentados en 1990 en la 31ª Exposición Internacional del Helado. Para el artista catalán, “el helado es entre los postres, el único con algún componente surrealista y metafísico. También es ecológico. Y qué importa si es suave o rígido. Lo importante es que sea bueno”.

Y luego él, Fernando Botero, el artista de mujeres con “curvy” que, también en 1990, pintó «Naturaleza muerta con helado», una obra colorida y redundante, donde una suntuosa copa de helado de color naranja (¿sabor naranja? ¿O papaya?) aparece rodeada de otros dulces porque «El arte debe dar al hombre momentos de felicidad …». La misma felicidad que se encuentra en Yo For You donde el helado también puede ser fitness, para la salud de las mujeres suaves de Botero.

¿Y qué pasa con Othman Toma? Un nombre desconocido, pero es bueno saber que el artista iraquí en Bagdad disfruta pintando… con helado. Sí, Toma usa helado en lugar de acuarelas y en su perfil de Instagram, en las fotografías, incluye el tipo de helado que usa para sus creaciones.

Alain Leroy es otro artista que ha dedicado una de sus obras al helado. En su «Chica con helado» el pintor francés le pone una pizca de erotismo y malicia, pero eso es porque el helado puede ser una excelente herramienta de seducción. Y en Yo For You con un cono o una vasito pueden nacer dulces historias de amor.

El helado en el arte sigue siendo algo inusual, pero el arte del helado no es raro, donde el postre cremoso se crea con habilidad, imaginación y sabiduría, al igual que crear una obra de arte.

La historia del helado forma parte de la propia historia. Es un alimento que nos acompaña desde tiempos inmemoriables y forma parte de nuestras vidas.

Los helados surgieron como un intento más por parte del hombre de conservar los alimentos valiéndose de elementos naturales.

Los sorbetes, granizados y dulces enfriados, son las primeras formas de helado que se conocieron.

Se supone que fueron los chinos y los árabes quienes descubrieron el uso de las bebidas frías. Mezclaban con miel algunos zumos de frutas silvestres y luego añadían nieve. Aunque, en principio, fueron fruto del azar, pronto se convirtieron en un modo diferente y refrescante de tomar los alimentos. Eran exquisiteces reservadas a las clases más elevadas y la realeza. Sus fórmulas se convirtieron en secretos muy bien guardados.

Los romanos que también gustaban de las comidas y bebidas frescas, en verano enfriaban el vino y el agua. Según el epicúreo Quintus Maximus Gurcus, el emperador Nerón, en el año 62 de nuestra era, ofreció a sus invitados un brebaje consistente en frutas chafadas, miel y nieve que hacia traer de los Alpes. En cierto modo, se trataba del primer sorbete de frutas de la historia.

Se cree que los helados fueron introducidos en Europa gracias a Marco Polo, quien a su regreso de su periplo asiático a finales del siglo XIII, llevó a Italia las primeras auténticas recetas de helados preparados mediante congelación artificial. El sistema utilizado por los chinos no era el de enfriar con nieve, si no con agua mezclada con salitre, la cual se hacía circular por toda la superficie exterior de los recipientes que contenían mezclas para helados. Los sorbetes reciben su nombre de los “sharbets” que preparaban los Califas de Bagdad. Este tipo de helado también es conocido como “polos” y se cree que el apelativo hace referencia a Marco Polo.

En 1.651, el cocinero francés del rey de Inglaterra Carlos I tuvo la idea de añadir a sus helados leche y crema. A cambio de 500 libras anuales se comprometió a conservar en secreto el procedimiento.

Hasta este momento el helado parece ser exclusivo de los banquetes de la aristocracia. En 1.660, un italiano, Don Procopio Cutelli, creó en París el primer establecimiento de helados, el Café Procope. Este local se convirtió en café literario donde se servía café en taza y helados confeccionados al modo italiano. Fue una revolución. Todo el mundo quería helados y, aunque la preparación se conservaba rodeada de misterio, el éxito atrajo a otros heladeros hasta París. Se puede considerar la primera heladería como tal.

Fueron los italianos los que, convertidos en vendedores ambulantes, popularizaron su consumo a lo largo del siglo XVII.

A principios del XVIII el helado atravesó el Atlántico. El Presidente de los EEUU, George Washington, se hacía servir helados en su residencia de Mont Vernon. Poco a poco, en algunas casas privilegiadas primero, y en establecimientos especializados después, el helado se fue “democratizando”, siendo ofrecido progresivamente al gran público. Hasta estas fechas los helados sólo se fabricaban y vendían durante el verano, pero después de 1.750 se prepararon en todas las estaciones del año. En esta época el azúcar entró a formar parte de su proceso de elaboración. También en este siglo se comenzó a añadir sal al hielo, porque la sal baja el punto de congelación del agua.

El verdadero tiempo de los helados no llegó hasta comienzos del siglo XIX, cuando se consiguió hacer hielo artificial sin necesidad de utilizar la nieve. Las primeras técnicas para la elaboración fueron artesanales con producciones muy limitadas, pero el rápido desarrollo de la industria del frío permitió al helado adquirir la importancia que hoy tiene.

Otro paso importante para la producción y difusión del helado vino de Estados Unidos, donde Nancy Johnson en 1.846 desarrolló la primera heladera: una tina llena de hielo y sal donde Nancy insertó un cilindro de metal con la mezcla para congelar de los helados que se giraba con una manivela. Dos años después William Young se encarga de aplicar un motor a la tina, permitiendo un enfriamiento más uniforme del compuesto. La verdadera revolución, sin embargo, se produjo a principios del siglo XX con la introducción de la primera máquina de sorbetes motorizada.

Las dos últimas aportaciones al mundo del helado, el chocolate y el cucurucho, fueron americanas.

La idea de poner una bola de helado encima de un cono comestible se le ocurrió a una joven vendedora ambulante de helados en Nueva Orleans, Lousiana a principios del XX. Aquella pequeña innovación, registrada más tarde, le valió una fortuna.

Otra trascendental ocurrencia fue la que tuvo en 1.920 el fabricante de helados Harry Burt, en Ohio. Añadió un palito de madera a uno de los extremos de un helado de vainilla recubierto de chocolate. Era nada más y nada menos que el polo y el helado de nuestro tiempo.

No hará falta decir que las recetas fueron siempre un secreto que se transmitía de padres a hijos como parte fundamental de la herencia.

Y así venimos disfrutando desde tiempos muy lejanos de unos de los grandes placeres de la vida: los helados artesanales.

Son muchas las diferencias que existen entre el helado artesanal y el helado industrial, y en esta comparativa puedes descubrir porqué el helado artesanal es mucho más saludable.

HELADOS ARTESANALES:

Helado artesanal YoForYou

Helado artesanal es sinónimo de calidad. Los helados artesanales se elaboran en un obrador, básicamente con procedimientos manuales. En su elaboración se emplea únicamente materia prima fresca y local, y al contrario de los helados industriales, no se utilizan saborizantes, colorantes, ni conservantes. Tienen mucho menos aire y mucha menos grasa (sólo 7%) incorporada. Su precio es considerablemente mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados, además de su producción a pequeña escala.  Es un helado cremoso y con mucho más cuerpo que un helado industrial. Nutricionalmente nos aporta calcio, aminoácidos y vitaminas.

HELADOS INDUSTRIALES:

Cadena de montaje en fábrica de helados

Son los helados elaborados en plantas industriales en cuya producción se usan colorantes y saborizantes para realzar su aspecto y sabor. El heladero industrial busca fabricar un producto con el menor coste posible, el objetivo es maximizar la rentabilidad. Por eso se utilizan ingredientes de menor calidad y procedimientos como los siguientes: se sustituye la leche por sólido lácteo, la nata por grasa de coco, y sobre todo llevan una gran cantidad de aire incorporado (hasta 100%). De esta forma sacan un mayor rendimiento al producto, pero rebajando la calidad comparado con el helado artesano. Gracias a su producción masiva, es uno de los más económicos. Lleva también mucha grasa (hasta 30%) de origen vegetal. Suelen ser menos cremosos que un helado artesanal. Por lo tanto, al tratarse de helados ultraprocesados, nutricionalmente son poco recomendables ya que hablamos de calorías vacías.

Nosotros apostamos por la calidad del helado artesanal. Los pequeños placeres no deben estar reñidos con una alimentación equilibrada y saludable.

Te esperamos en nuestra heladería en Los Abrigos. ¿Tú qué vas a elegir?

«Un momento de pausa, un placer para compartir, una condensación de felicidad … ¿Qué mejor que el helado artesanal italiano?»

Hoy queremos disipar los dos mitos que siempre han frenado nuestro deseo por los helados: el frío y la dieta.

El helado es bueno y no debes renunciar a él, ni siquiera en invierno o durante una dieta hipocalórica.

A continuación enumeramos algunas buenas razones por las que comer helado, estrictamente artesanal, también es bueno en invierno:

1. Es bueno para el estado de ánimo y estimula la producción de serotonina

Estimula la producción de «la hormona de la felicidad»

El helado está asociado inconscientemente por nuestro cerebro a un momento de placer, de felicidad capaz de evocar bellos momentos, muchas veces ligados a nuestra infancia. En invierno, el antojo por el helado se asocia a la necesidad de algo dulce y agradable que pueda aliviar la sensación de frío y mal humor, quizás debido al mal tiempo. De hecho, el helado es capaz de estimular la producción de serotonina, «la hormona de la felicidad», que influye en nuestro estado de ánimo diario.

 

2. Reduce el estrés y mejora la calidad del sueño

Acción relajante del helado en el organismo

El ingrediente principal en la elaboración de nuestro helado artesanal es la leche de vaca que contiene I-triptófano, un aminoácido esencial que favorece la reducción de los niveles de estrés del organismo ya que ejerce una acción relajante sobre el sistema nervioso, especialmente durante la noche. Este aminoácido también está contenido en el chocolate, de hecho, se recomienda consumir helado de chocolate, obviamente en cantidades moderadas, para quienes padecen insomnio precisamente para mejorar la cantidad y calidad del sueño.

 

3. Es rico en nutrientes y es una poderosa fuente de energía

Fuente de energía

El helado artesanal elaborado con ingredientes de máxima calidad es una fuente de nutrientes muy importantes para nuestro organismo, especialmente durante el invierno, época en la que nuestras defensas inmunológicas se ponen a prueba. El helado es rico en sales minerales, vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina D, vitamina E, fósforo y calcio por lo que es un excelente alimento para fortalecer los huesos, el sistema inmunológico y la resistencia del organismo.

Tomarse un buen helado es una forma ideal de recuperar la glucosa perdida después de realizar un esfuerzo físico. ¿Quedamos para echar una carrera?

4. Alivia el dolor de garganta, la tos y la intolerancia al frío

Alivia el dolor de garganta y la tos

Parece una paradoja pero, en realidad, comer un alimento frío, como un helado, durante los meses fríos, ayuda a reducir la sensación de frío excesivo que siente nuestro sistema nervioso al limitar sus síntomas, especialmente en quienes padecen intolerancia al frío. Además, el helado artesanal es notoriamente mucho más cremoso y suave que el helado industrial y su temperatura nunca es demasiado baja para causar hipersensibilidad al frío. Al contrario, alivia los dolores de garganta actuando casi como un analgésico natural gracias a su poder antiinflamatorio. Muchos médicos recomiendan tomar helado cuando tenemos anginas. ¿Además del dolor de garganta, tiene tos? ¡Prueba el helado de chocolate!

5. No es malo para la línea y tiene propiedades antioxidantes

Propiedades antioxidantes

Si no quieres arriesgarte a comprometer tu forma física o estás a dieta, aún puedes darte el gusto de un helado, sólo tienes que elegir los sabores con cuidado y evitar aquellos elaborados con materias primas demasiado calóricas. Los helados de frutas, de hecho, tienen una media de sólo 200kcal por 100g son una merienda de fácil digestión, mucho más saludable y genuino que los típicos snacks invernales ricos en grasas artificiales y azúcares. Además, algunos sabores de helado también tienen propiedades antioxidantes que son buenas para la piel, el cabello y previenen el envejecimiento celular. Entre estos están los frutos rojos, avellanas y chocolate negro.

Los helados también son una gran fuente de calcio, ya que la base de mayoría de ellos es la leche de vaca. Nos ayudará a fortalecer nuestros huesos.

¿Has visto todas las ventajas que tiene tomar helado en invierno? ¡Vamos, come helado y sé feliz!

Products

Menú
IDIOMAS >>