Son muchas las diferencias que existen entre el helado artesanal y el helado industrial, y en esta comparativa puedes descubrir porqué el helado artesanal es mucho más saludable.

HELADOS ARTESANALES:

Helado artesanal YoForYou

Helado artesanal es sinónimo de calidad. Los helados artesanales se elaboran en un obrador, básicamente con procedimientos manuales. En su elaboración se emplea únicamente materia prima fresca y local, y al contrario de los helados industriales, no se utilizan saborizantes, colorantes, ni conservantes. Tienen mucho menos aire y mucha menos grasa (sólo 7%) incorporada. Su precio es considerablemente mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados, además de su producción a pequeña escala.  Es un helado cremoso y con mucho más cuerpo que un helado industrial. Nutricionalmente nos aporta calcio, aminoácidos y vitaminas.

HELADOS INDUSTRIALES:

Cadena de montaje en fábrica de helados

Son los helados elaborados en plantas industriales en cuya producción se usan colorantes y saborizantes para realzar su aspecto y sabor. El heladero industrial busca fabricar un producto con el menor coste posible, el objetivo es maximizar la rentabilidad. Por eso se utilizan ingredientes de menor calidad y procedimientos como los siguientes: se sustituye la leche por sólido lácteo, la nata por grasa de coco, y sobre todo llevan una gran cantidad de aire incorporado (hasta 100%). De esta forma sacan un mayor rendimiento al producto, pero rebajando la calidad comparado con el helado artesano. Gracias a su producción masiva, es uno de los más económicos. Lleva también mucha grasa (hasta 30%) de origen vegetal. Suelen ser menos cremosos que un helado artesanal. Por lo tanto, al tratarse de helados ultraprocesados, nutricionalmente son poco recomendables ya que hablamos de calorías vacías.

Nosotros apostamos por la calidad del helado artesanal. Los pequeños placeres no deben estar reñidos con una alimentación equilibrada y saludable.

Te esperamos en nuestra heladería en Los Abrigos. ¿Tú qué vas a elegir?

Menú
IDIOMAS >>