«Un momento de pausa, un placer para compartir, una condensación de felicidad … ¿Qué mejor que el helado artesanal italiano?»
Hoy queremos disipar los dos mitos que siempre han frenado nuestro deseo por los helados: el frío y la dieta.
El helado es bueno y no debes renunciar a él, ni siquiera en invierno o durante una dieta hipocalórica.
A continuación enumeramos algunas buenas razones por las que comer helado, estrictamente artesanal, también es bueno en invierno:
1. Es bueno para el estado de ánimo y estimula la producción de serotonina

Estimula la producción de «la hormona de la felicidad»
El helado está asociado inconscientemente por nuestro cerebro a un momento de placer, de felicidad capaz de evocar bellos momentos, muchas veces ligados a nuestra infancia. En invierno, el antojo por el helado se asocia a la necesidad de algo dulce y agradable que pueda aliviar la sensación de frío y mal humor, quizás debido al mal tiempo. De hecho, el helado es capaz de estimular la producción de serotonina, «la hormona de la felicidad», que influye en nuestro estado de ánimo diario.
2. Reduce el estrés y mejora la calidad del sueño

Acción relajante del helado en el organismo
El ingrediente principal en la elaboración de nuestro helado artesanal es la leche de vaca que contiene I-triptófano, un aminoácido esencial que favorece la reducción de los niveles de estrés del organismo ya que ejerce una acción relajante sobre el sistema nervioso, especialmente durante la noche. Este aminoácido también está contenido en el chocolate, de hecho, se recomienda consumir helado de chocolate, obviamente en cantidades moderadas, para quienes padecen insomnio precisamente para mejorar la cantidad y calidad del sueño.
3. Es rico en nutrientes y es una poderosa fuente de energía

Fuente de energía
El helado artesanal elaborado con ingredientes de máxima calidad es una fuente de nutrientes muy importantes para nuestro organismo, especialmente durante el invierno, época en la que nuestras defensas inmunológicas se ponen a prueba. El helado es rico en sales minerales, vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina D, vitamina E, fósforo y calcio por lo que es un excelente alimento para fortalecer los huesos, el sistema inmunológico y la resistencia del organismo.
Tomarse un buen helado es una forma ideal de recuperar la glucosa perdida después de realizar un esfuerzo físico. ¿Quedamos para echar una carrera?
4. Alivia el dolor de garganta, la tos y la intolerancia al frío

Alivia el dolor de garganta y la tos
Parece una paradoja pero, en realidad, comer un alimento frío, como un helado, durante los meses fríos, ayuda a reducir la sensación de frío excesivo que siente nuestro sistema nervioso al limitar sus síntomas, especialmente en quienes padecen intolerancia al frío. Además, el helado artesanal es notoriamente mucho más cremoso y suave que el helado industrial y su temperatura nunca es demasiado baja para causar hipersensibilidad al frío. Al contrario, alivia los dolores de garganta actuando casi como un analgésico natural gracias a su poder antiinflamatorio. Muchos médicos recomiendan tomar helado cuando tenemos anginas. ¿Además del dolor de garganta, tiene tos? ¡Prueba el helado de chocolate!
5. No es malo para la línea y tiene propiedades antioxidantes

Propiedades antioxidantes
Si no quieres arriesgarte a comprometer tu forma física o estás a dieta, aún puedes darte el gusto de un helado, sólo tienes que elegir los sabores con cuidado y evitar aquellos elaborados con materias primas demasiado calóricas. Los helados de frutas, de hecho, tienen una media de sólo 200kcal por 100g son una merienda de fácil digestión, mucho más saludable y genuino que los típicos snacks invernales ricos en grasas artificiales y azúcares. Además, algunos sabores de helado también tienen propiedades antioxidantes que son buenas para la piel, el cabello y previenen el envejecimiento celular. Entre estos están los frutos rojos, avellanas y chocolate negro.
Los helados también son una gran fuente de calcio, ya que la base de mayoría de ellos es la leche de vaca. Nos ayudará a fortalecer nuestros huesos.
¿Has visto todas las ventajas que tiene tomar helado en invierno? ¡Vamos, come helado y sé feliz!